Scroll Top

Canales Electrónicos

Conoce nuestros canales digitales

Pago-D2

Pago Móvil Interbancario DELSUR
DELSUR Banco Universal pone a su disposición un servicio para enviar o recibir pagos directos en líneas y efectivos indistintamente del banco a otros usuarios utilizando el número de teléfono móvil previamente afiliado al servicio como medio de pago para movilizar sus fondos
Características
  • Afiliarse al servicio a través de DELSUR Online tanto para enviar como para recibir pagos.
  • Asociar un número de teléfono móvil y puede afiliar tantos números de teléfono móvil como cuentas tenga.
  • Podrás realizar pagos a través de DELSUR Online Personas y DELSUR Móvil.
  • Disponibles las 24 Horas del día y los 365 días del año.
requisitos
  • Ser cliente cuentahabiente de DELSUR Banco Universal.
  • Estar previamente afiliado a la plataforma DELSUR Online.
  • Poseer un número de teléfono móvil.
  • Poseer un dispositivo inteligente teléfono Android o IOS.
BENEFICIOS
  • Inmediato: los pagos realizados o recibidos por este servicio son directos y en línea. El dinero estará disponible en la cuenta del cliente receptor una vez se confirme la transacción.
  • Cómodo: el proceso de afiliación y el proceso de pago son fáciles y completamente autogestionados por el cliente.
  • Sencillo: el proceso de pago es simple, rápido y no requiere registro previo en directorios de beneficiarios ni el intercambio de información de números de cuenta.
  • Control: pleno dominio del flujo de dinero mediante el saldo disponible en la cuenta, los límites establecidos por el mismo cliente y por último cuenta con los límites parametrizados por la Institución.
  • Monitoreo: información inmediata mediante notificaciones por SMS y correo electrónicos de los pagos enviados y/o recibidos, indicando los detalles y número de referencia de la transacción.
  • Seguro: el servicio cuenta con el respaldo de la plataforma tecnológica de DELSUR Online y DELSUR Móvil cumpliendo con todos los estándares establecidos en la regulación bancaria vigente.
  • Ecológico: el proceso es automatizado y sin necesidad de soporte físico (no emite papel).
  • Inorgánico: el servicio no requiere el intercambio de papel moneda ni de cualquier otro medio de pago. El cliente puede prescindir de efectivo para sus pagos.
RECAUDOS
  • La afiliación y uso de este servicio no requiere recaudos.
INFORMACIÓN
  • El servició estará disponible a través de los canales DELSUR Online Personas y DELSUR Móvil.
DOCUMENTACIÓN

Pago D2 SMS

DELSUR Banco Universal pone a su disposición para enviar o recibir pagos directos en líneas y efectivos
indistintamente del banco a otros usuarios vía SMS.

¿Cómo debo hacer Pago D2 SMS
a persona natural?

En tan solo simples pasos logras realizar un Pagos D2 SMS de manera inmediata, solo debes enviar un SMS al 6787 con los siguientes datos:

  • DELSURP2P (palabra fija).
  • Código Banco destino (4 primeros dígitos).
  • Número de celular del beneficiario.
  • Número de cédula del beneficiario (identificado V – E).
  • Monto a pagar sin puntos ni decimales.

Nota: Después de cada dato debes colocar un espacio.

¿Cómo debo hacer Pago D2 SMS
a comercio?

Realiza tus Pagos D2 vía SMS enviando un mensaje al número 6787 con los siguientes datos:

  • PALABRA FIJA: DELSURP2C.
  • Código de banco destino (4 primeros dígitos).
  • Número de celular del beneficiario.
  • Número de RIF del beneficiario (Identifícalo V-E-J-G).
  • Monto a pagar sin puntos y decimales.

Nota: Después de cada dato debes colocar un espacio.

COBRO D2

COBRO MÓVIL INTERCAMBIARIO DELSUR
Cobro D-2 C2P, es el servicio mediante el cual DELSUR Banco Universal ofrece a sus clientes jurídicos la facilidad de realizar cobros en línea a otros usuarios sin importar el Banco donde el pagador posea la cuenta. Con este servicio el cliente no requerirá entregar información de su cuenta bancaria o el registro previo de  los clientes a un directorio de afiliaciones.
Los cobros efectuados con este servicio son directos y se hacen efectivos en línea indistintamente del banco al que están afiliados los pagadores gracias al enrutamiento de las redes de servicio interbancario (Suiche 7B y Conexus).
Beneficios
  • Los cobros realizados por este servicio son directos y en línea. El dinero estará disponible en la cuenta del comercio una vez que confirme la transacción.
  • El comercio podrá realizar los cobros utilizando el aplicativo WEB, APP o a través de mensajería de texto (SMS).
  • El proceso de afiliación y el proceso de pago son sencillos y completamente autogestionado por el cliente.
  • El proceso de cobro es rápido y no requiere registros previos en directorios de beneficiarios ni el intercambio de información de números de cuentas.
  • Pleno dominio del flujo de dinero mediante el saldo disponible en la cuenta.
  • Información inmediata mediante notificaciones por correo electrónico de los cobros realizados, indicando los detalles y número de referencia de la transacción.
  • El comercio podrá realizar cobros a sus clientes que estén afiliados a pago móvil sin importar el Banco donde posea la cuenta.
Características
  • El servicio está orientado a persona jurídica para facilitar el cobro de bienes y servicios.
  • Se requiere la afiliación del servicio para realizar los cobros.
  • No requiere registrar a terceros en directorios de beneficiarios, ni el intercambio de números de cuentas bancarias para realizar transacciones mediante el servicio.
  • Los cobros que se realicen por este servicio se harán efectivo en la cuenta de inmediato.
  • El pagador le facilitará al comercio sus datos: Nombre, Cédula, Número de teléfono y el nombre del Banco de donde realizará el pago.
  • El pagador solicita a su Banco la clave temporal. Esta clave se le informará al comercio para realizar el pago.
  • El comercio recibirá notificación por correo electrónico informando el resultado de los cobros que realice a través del servicio.
  • El servicio está orientado a pequeños y grandes comercios, con la posibilidad de administrar sucursales, como las grandes cadenas de comercio, considerando la opción de integración con sus sistemas particulares de manejo de caja (Merchants nacionales).
  • Este servicio no requiere de tarjetas electrónicas ni puntos de ventas para ejecutar la operación de cobro del producto o servicio requerido.
  • No requiere asociar al cliente en su directorio de cuenta jurídica.
  • Servicio disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Requisitos
  • Ser cliente cuentahabiente de DELSUR Banco Universal.
  • Estar previamente afiliado al servicio Cobro D2.
información

DELSUR Banco Universal pone a disposición del cliente los siguientes medios con la finalidad de atender solicitudes, quejas o reclamos:

  • Llamando al 0212-279-92-26.
  • Correo electrónico contactodelsur@delsur.com.ve
  • Dirigiéndose a cualquiera de nuestras Oficinas de la Red de Agencias, cuyas direcciones se encuentran publicadas en el sitio web del Banco.

SMS

Información de sus Transacciones
Servicio de envío automático de mensajes cortos de texto a su teléfono celular, mediante los cuales recibe de forma oportuna información relativa a sus consumos con Tarjetas DELSUR en cualquier Punto de Venta. Información sobre sus retiros en Cuentas DELSUR a través de Cajeros Automáticos y notificaciones sobre consumos, pagos mínimos, pagos totales y fechas de pago de sus Créditos con nuestro Banco, así como otros mensajes de interés.
Beneficios
  • Seguridad basada en la notificación oportuna de las transacciones que afecten a la cuenta del cliente a través del uso de la Tarjeta de Débito Maestro y Tarjetas de Crédito DELSUR en Puntos de Venta y Cajeros Automáticos.
  • Conveniencia.
  • Practicidad, comodidad y rapidez.
Características
  • Servicio disponible para todos los clientes naturales que posean un equipo con línea celular de cualquier operadora telefónica.
  • El cliente contará con información de los consumos cancelados en Puntos de Venta o Retiros efectuados en Cajeros Automáticos, todos ellos realizados con sus Tarjetas DELSUR.
  • Confirmación de transacciones en Puntos de Venta y Cajeros Automáticos, mensaje en el cual se notificará al cliente que el banco autorizó un consumo por un monto determinado. Mensaje emitido en línea a la transacción de pago (Punto de Venta) o Retiro de Efectivo (Cajeros Automáticos).
  • El Servicio de Mensajería Instantánea (SMS) de Tarjeta de Débito DELSUR Maestro y Tarjetas de Crédito DELSUR, genera una comisión de mantenimiento mensual de la cual podrá revisar en nuestro Tarifario.
Requisitos
  • Poseer una Tarjeta de Débito o Crédito DELSUR.
  • Disponer de una línea celular y un teléfono móvil.
  • Afiliarse al servicio en cualquiera de nuestras agencias o, en el caso de Tarjetas de Crédito DELSUR,  a través del servicio de Consultas de Tarjetas de Crédito disponible en el siguiente link: https://www.credicard.com.ve/web/login/delsur
Preguntas Frecuentes
  • Consulte aquí sus Preguntas Frecuentes sobre el Servicio.

Cajeros automáticos

Dispositivos Electrónicos en los cuales podrá efectuar sus transacciones de forma cómoda y segura, sin necesidad de estar atado a un horario y sin colas.

BENEFICIOS
  • Comodidad al realizar sus transacciones de manera rápida, sencilla y segura.
CARACTERÍSTICAS
  • Consultas de saldos.
  • Consulta de los últimos 10 movimientos.
  • Transferencias.
  • Retiro de efectivo.
  • Afiliados a las redes Suiche 7B, Maestro, Conexus y Cirrus.
  • Permite realizar retiros con Tarjetas de Crédito MasterCard.
  • Usted cuenta con una red de Cajeros DELSUR a nivel nacional.
Requisitos
  • Ser mayor de edad.
  • Tener una Cuenta en DELSUR Banco Universal.
  • Tipo de movilización de la cuenta: Única o Indistinta.
RECAUDOS
  • Fotocopia legible de la Cédula de Identidad.
  • Completar y firmar la Solicitud de Tarjeta de Débito.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto puedo retirar por Cajeros Automáticos DELSUR?
Si desea consultar el cupo diario en la página Limites Diarios DELSUR
¿Existe un límite de transacciones?
No existen límites de transacciones.
¿Cómo utilizar el Cajero Automático?
· Introduzca su Tarjeta en la ranura del Cajero Automático y no la retire hasta que el Cajero le indique.
· Marque su clave secreta de 4 dígitos.
· Seleccione el tipo de operación que desea realizar: Retiro, Consulta, Transferencia entre otras.
· Siga las instrucciones que le indica el Cajero Automático.
· Retire su tarjeta.
· Tome el efectivo en caso de retiro.
· Retire el comprobante de la transacción.
· Recuerde siempre conservar el comprobante de sus operaciones para futuras conciliaciones.
¿Cuáles son los costos asociados al uso de los Cajeros Automáticos?
Para obtener esta información, lo invitamos a consultar el Tarifario DELSUR Banco Universal.
Si la operación no fue exitosa y aun así me debitaron el monto, ¿qué debo hacer?
Debe acudir a cualquiera de nuestras agencias o escribir al correo contactodelsur@delsur.com.ve

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

  • Al seleccionar el Cajero Automático en el cual realizará sus operaciones, trate de que el mismo esté ubicado en un sitio iluminado y no muestre rasgos de vandalismo.
  • Cuando introduzca su clave secreta, cerciórese que no existan personas extrañas y con actitudes sospechosas alrededor.
  • No acepte ayuda de terceros.
  • En caso de irregularidades en su transacción, llame al 0212-2087500 y repórtela inmediatamente.

Clave de Validación de Cliente

Es un sistema de seguridad disponible para personas naturales que consiste en una clave que se envía a tú celular y/o correo electrónico cuando la necesites para completar algunas operaciones en DELSUR ONLINE
Al recibir la clave y validarla en la casilla correspondiente, podrás realizar varias operaciones en una misma conexión y vencerá cuando te desconectes o cierres la sesión de DELSUR ONLINE.

Es importante que mantengas tus datos de contacto, como celular y correo electrónico actualizados, en la pestaña de servicios al cliente del menú izquierdo de DELSUR ONLINE.
CARACTERÍSTICAS
  • Es dinámica. Se genera una clave única para cada sesión o conexión a DELSUR OnLine.
  • Se envía automáticamente. La recibes en tu celular y/o cuenta de correo electrónico afiliados en DELSUR OnLine.
  • No requiere memorizarla. Sólo debes consultar los mensajes entrantes en tu celular o correo electrónico e ingresar la clave en la casilla respectiva de DELSUR OnLine.
  • Disminuye el riesgo de exposición ante personas extrañas. Una vez que te desconectes de DELSUR OnLine, la clave pierde vigencia y no servirá para ningún otro tipo de operación.

¿Cuáles transacciones requieren Clave de Validación de Cliente?

Afiliación y Desafiliación de Beneficiarios.
Las transferencias a cuentas de terceros en DELSUR u otros bancos.
Los pagos de de tarjetas de crédito de terceros en DELSUR u otros bancos.

¿Cómo funciona?

Cuando necesites una Clave de Validación de Cliente, el sistema te la enviará automáticamente a tu celular y/o correo electrónico afiliados en DELSUR OnLine.

  • Consulta la bandeja de mensajes entrantes de tu teléfono para obtener la Clave de Validación de Cliente.
  • Ingrésala en la pantalla de DELSUR OnLine correspondiente.
  • Termine su operación.

DELSUR Móvil

Tu banco estés donde estés

DELSUR Móvil tu aplicación para que puedas realizar todas tus transacciones financieras estés donde estés, de forma rápida, segura y cómoda, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Requisitos
  • Poseer una tarjeta de débito DELSUR Maestro.
  • Estar afiliado en el servicio de banca en línea DELSUR Online personas.
  • Poseer un dispositivo inteligente teléfono o tableta con servicio de conexión a Internet.
  • Tener activado el servicio de navegación de Internet, plan de datos o WI-FI.
  • Disponible en PLAY STORE y ISTORE
CARACTERÍSTICAS
  • Pagos de tarjetas de crédito propias en DELSUR.
  • Pagos de tarjetas de crédito propias en otros bancos.
  • Pagos de tarjetas de crédito a terceros en DELSUR.
  • Pagos de tarjetas de crédito a terceros en otros bancos.
  • Transferencias propias en DELSUR.
  • Transferencias propias en otros bancos.
  • Transferencias a terceros en DELSUR.
  • Transferencias a terceros en otros bancos.
  • Consulta de cuentas en DELSUR.
  • Operaciones en divisas.
documentación
DELSUR Móvil

PUNTO DE VENTA

Tus Compras Fáciles y Seguras

DELSUR pone a la disposición de su establecimiento comercial nuestro Catálogo de Servicio de Puntos de Venta, con la finalidad de ofrecerle un canal adicional innovador en Medios de Pago. Acompañado de sus Aliados Comerciales.

REQUISITOS
  • Poseer cuenta corriente DELSUR.
  • Descargue la 9-094 Planilla de afiliación Puntos de Venta para ser completada de forma digital y posteriormente ser enviada al correo negocios_pos@delsur.com.ve
CARACTERÍSTICAS
  • Aceptación de las Franquicias MasterCard, VISA y Maestro.
  • Liquidación diaria de sus transacciones, incluyendo fines de semana, feriados nacionales y feriados Bancarios.
  • Dispositivos POS Dial Up, inalámbricos; Merchant, VPOS y Virtual (IPG).
  • Dirigido a: Persona Jurídica – Firma Personal – Persona Natural.
  • Atención personalizada a nivel nacional, a través de nuestra Red Agencia.
documentación

5 Bondades para incrementar tus VENTAS

Equipos sofisticados.
Costo de POS competitivos en el Mercado.
Planes para adquirir POS de Contado/Financiado.
Liquidación diaria de tus transacciones POS. 7:00am.
Atención al cliente a nivel nacional a través de la Red Agencia DELSUR Banco.

¿Sabes cómo solicitar tu POS con DELSUR?

Contáctanos a través del Buzón negocios_pos@delsur.com.ve e indícanos:

  • RAZÓN SOCIAL
  • RIF
  • PERSONA CONTACTO INTERESADA EN ADQUIRIR POS – Nombre – Apellido
  • N° TELEFONICOS – Celular – Local

Para mayor información visite nuestras Agencias a Nivel Nacional o contáctenos al (0212) 219.71.02