Normas y políticas
DELSUR Banco Universal C.A, en su permanente preocupación por mantener óptimos estándares de calidad en la prestación de su servicio y en concordancia a las nuevas normas que rigen a las instituciones financieras y que corresponden a la protección de los clientes, usuarios y usuarias de los servicios financieros.
La figura del Defensor al Cliente y Usuario (a) Bancario, es quien actúa con principios y justicia, así como de manera independiente de DELSUR Banco Universal, se dedica de manera exclusiva a atender todas aquellas peticiones o reclamos de nuestros clientes, usuarios y usuarias que no hayan sido resueltos de manera favorable o a satisfacción de los mismos.
Los clientes podrán dirigirse al Defensor del Cliente y Usuario (a) Bancario, cuando estimen que sus reclamos no han sido atendidos de forma eficiente, ni ajustados a las normas mínimas establecidas que rigen en materia de atención al cliente.
Para ello deberán procurar una solicitud ante el Defensor del Cliente y Usuario (a) Bancario, esta se presentara por escrito donde proporcionaran obligatoriamente los siguientes datos:
- Nombres y Apellidos
- Número de Cédula de Identidad
- Dirección de Habitación
- Teléfonos
- Dirección Electrónica
- Descripción clara y concreta de su reclamo
- Número de requerimiento
Para consignar la solicitud envíelo a través de nuestra cuenta de correo defensorcliente@delsur.com.ve o a cualquiera de nuestras Agencias de DELSUR Banco Universal C.A. a nivel nacional.
- Requerimientos y reclamos que hayan sido negados por DELSUR Banco Universal, con un tiempo de más de seis (6) meses de anterioridad a la fecha de presentación de la queja.
- En las relaciones de DELSUR Banco Universal, más trabajadores y sindicato.
- En las relaciones entre DELSUR Banco Universal y sus accionistas.
- En las relaciones entre DELSUR Banco Universal y sus proveedores de bienes y servicios (salvo que actúen como clientes).
- Las decisiones que DELSUR Banco Universal elija en ejercicio de su libertad de contratar, o con objeto de las evaluaciones de riesgos crediticios y/o de otra condición que deba para el beneficio de todos sus depositantes.
Defensor al Cliente
y Usuario (a) Bancario
defensorcliente@delsur.com.ve